|  

Ucrania y Dinamarca utilizarán equipos modernos y realizarán diseños bajo pedido; el primer buque multimisón estaría terminado en el 2024.

2 No me gusta0

Ucrania y Dinamarca firmaron un acuerdo para desarrollar la industria naval ucraniana, en donde más del 50% del volumen de pedidos de buques multimisión corresponderá a las empresas del país. 

Los futuros buques se construirán en una planta en Ucrania, utilizando equipos modernos y las mejores prácticas de diseño daneses, de acuerdo con los requisitos del cliente. 

Ucrania tiene un gran potencial para el desarrollo de la industria, pues tiene acceso a los ríos navegables más grandes de Europa del Este, infraestructura portuaria formada y capacidades de construcción disponibles. 

El Memorando de Cooperación para desarrollar la industria fue firmado por el Ministerio de Infraestructura de Ucrania y el Ministerio de Defensa de Dinamarca. 

Este proyecto se ejecutará con el apoyo del gobierno de Dinamarca y la Agencia Danesa de Crédito a la Exportación (EKF); el primer buque MPV80 estaría terminado en el 2024. 

“Podrá realizar decenas de funciones, incluidas operaciones de búsqueda y rescate. Un buque estará equipado con desarrollos avanzados de equipos especializados de alta tecnología de fabricantes daneses”. 

El Ministerio de Infraestructura de Ucrania recordó que implementa un programa para restaurar la construcción naval y la construcción de maquinaria en Ucrania. 

Con ello, se prevé el desarrollo de embarcaciones marítimas y fluviales, vagones de ferrocarril y aviones en los próximos cinco años, según una publicación de PortalPortuario.