|  

La razón sería por la pérdida de 4,000 empleos por la cancelación de contratos y pedidos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

1 No me gusta0

Posterior a que se diera a conocer que que AHMSA se acogería al Capítulo 11 para evitar pagar el daño reparatorio a Petróleos Mexicanos (Pemex) acordado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la primera se declararía en quiebra.

“Altos Hornos de México precisa que efectivamente explora la posibilidad de acoger a su subsidiaria Minera del Norte S.A. de C.V. a Capítulo 11 bajo la legislación estadounidense”, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con personas cercanas a la negociación, de concretarse la declaración, la protección del Capítulo 11 permitirá a AHMSA vender alguna parte o la totalidad de la empresa.

Sin embargo, en el documento enviado esta tarde a la BMV la empresa puntualizó que solo se trata de su subsidiaria Minera del Norte.

La razón sería por la pérdida de 4,000 empleos por la cancelación de contratos y pedidos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Un tercio de las operaciones mineras para la producción de 6.6 millones de toneladas anuales de carbón térmico se desarrollaban en la Unión Americana y se paralizaron a partir de la cancelación por la CFE y contratos de abastecimiento para sus centrales”, agregó la empresa.

Como se recordará, en abril, la empresa de Alonso Ancira logró un acuerdo reparatorio con Pemex para el pago de más de 216 millones de dólares por la compra-venta a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados en 2014.

Con el arreglo, Ancira fue puesto en libertad. La compra de Agro Nitrogenados, ubicada en Pajaritos, Veracruz, ocurrió en 2014 por 475 millones de dólares, a pesar de que la planta llevaba 14 años sin operar.

Con información de El Sol de México