|  

El colegio considera necesario dar continuidad a proyectos de la movilidad en carreteras e incentivar el uso de los ferrocarriles.

5 No me gusta0

México requiere la creación de un Instituto Nacional de Planeación de infraestructura, que tenga un banco de proyectos transexenal, a fin de no reinventar al país en cada cambio de gobierno.

Así lo consideró Luis Rojas Nieto, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM); añadió que el gran problema es que los proyectos no se realizan completos y deben incluir ingeniería de calidad.

“Toda la problemática es que debemos tener una planeación hacia la infraestructura aunque claro que hay proyectos que son urgentes y a final de cuentas están los grandes proyectos nacionales, y que haya un aseguramiento de calidad muy importante en todos los estudios y proyectos que a veces no se da”.

Enfatizó que es necesario dar continuidad a proyectos que tienen que ver sobre todo con el tema de la movilidad en las carreteras del país e incentivar el uso de los ferrocarriles.

En este sentido, es preciso que toda la movilidad nacional de carga salga por ferrocarril para liberar las carreteras de tanto tránsito pesado.

“Hay que hacer muchos estudios y ver hacia dónde vamos a ir tanto el país, los estados y los municipios en materia de seguridad estructural y hacer un país resiliente, sostenible y con mucha seguridad”, dijo Rojas Nieto.

En el marco de la Quinta Reunión Regional del CICM, añadió que Aguascalientes sí cuenta con un instituto, por lo que el colegio trabajará en conjunto con el Estado en el desarrollo de varios proyectos en cartera.

/Con información de El Heraldo Aguascalientes/