|  

Con la liquidez, se adquirirán 100 sistemas solares que ahorrarán cada uno 79,636 m3 de agua al año y se disminuirá la generación de CO2 en 44,177 toneladas al año.

0 No me gusta0

Con el objetivo de suministrar energía eléctrica por medio de sistemas de energía solar fotovoltaica situados en las instalaciones de  industrias y comercios en México - mediante un contrato de suministro de energía solar con tarifa eléctrica predecible y transparente a largo plazo, para generar ahorros desde el día uno- Grupo Kiwapower culminó el otorgamiento de un crédito verde por un monto de 30 millones de dólares.

Se trata de un crédito revolvente sostenible de capital de trabajo para financiar 100 sistemas fotovoltaicos de hasta 500 kW cada uno para un productor independiente de energía enfocado en generación en sitio (in situ).

Con el capital se impulsará el diseño, instalación, supervisión, gestión y operación de los sistemas, para los cuales, los clientes no requerirían realizar ninguna inversión siendo la forma más confiable y conveniente de potenciar un negocio con energía solar.

Con los 100 sistemas solares se contribuye con cada uno se ahorre al menos 79,636 m3 de agua al año y se disminuye la generación de CO2 en 44,177 toneladas al año, equivalente al absorbido por 736,280 árboles, además de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) 7 y 13, que se refieren a la energía asequible y no contaminante y a la acción por el clima, respectivamente.

 La empresa beneficiada, Kiwapower, cuenta con el respaldo de sus accionistas Marubeni, empresa japonesa fundada en 1858, clasificada entre los primeros 200 lugares en Fortune Global 500, y de Becquerel Capital, empresa especialista en estructuración y desarrollo de generación eléctrica sustentable con base en la Ciudad de México desde 2013.

“Nuestra empresa se beneficia de un compromiso de capital de Marubeni Corporation de Japón. La transacción con BBVA México nos permite acceder a una fuente local en dólares que aumentará nuestro programa de administración de divisas, dando lugar a tarifas de electricidad solar aún más competitivas para nuestros clientes”, destacó Keisuke Moriyama, director del Grupo Kiwapower.

Cabe señalar que actualmente en México se encuentran establecidas en el país más de 1,000 empresas de origen japonés.

Como se recordará, la institución bancaria lanzó en 2019 el proyecto Japan Desk para la integración de un área especializada en el mercado japonés, que ha permitido fortalecer la relación con las empresas japonesas y atraer a nuevos clientes.