|  

Avanzará sobre Eje 4 Oriente, Río Churubusco, después se incorporará a Periférico Oriente hasta llegar a Bordo de Xochiaca.

2 No me gusta0

La ampliación de la Línea 4 del Metrobús en el tramo Alameda Oriente-Circuito Interior, alcaldía Venustiano Carranza, llegará hasta la avenida Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, por lo que la extensión tendrá una terminal más en la Alameda Oriente. 

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) actualizó el trazo del corredor aprobado desde el 2020, por lo que también compartirá infraestructura con el Mexibús, para avanzar sobre Eje 4 Oriente, Río Churubusco, después se incorporará a Periférico Oriente hasta llegar a Bordo de Xochiaca. 

“Se aprueba la implantación del corredor Metrobús ALAMEDA ORIENTE-CIRCUITO INTERIOR que operará en el Sistema Metrobús, con origen en la intersección de la Av. Bordo de Xochiaca y Av. Periférico y destino en Circuito Interior, en la intersección del Eje 1 Norte, Hangares de Aviación, Fuerza Aérea Mexicana y Circuito Interior”.

 

La Semovi mencionó que las ubicaciones de la ampliación permiten la interconexión entre los transportes que hacen posible la movilidad de los habitantes de esta zona geográfica, lo que ofrecerá transporte “digno y seguro en las colonias de las alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza”.

 

Con la actualización hecha a través de vía la Gaceta de la Ciudad de México (CDMX), los sitios, bases, lanzaderas y paradas no autorizadas para ascenso y descenso de vehículos de transporte público ajenos al Metrobús quedarán prohibidos, así como las vueltas a la izquierda y cambios de carril.

 

La Semovi también publicó el programa para sustituir 178 microbuses grises con más de 27 años de antigüedad que actualmente circulan en las rutas 17 y 28; entrarán unidades nuevas que formarán parte del corredor Legaria que beneficiarán hasta a 65 mil usuarios diarios.

 

“Con un presupuesto de más de 80 millones de pesos, la convocatoria que estará disponible hasta el 7 de octubre, tiene por objetivo mejorar la calidad de viaje de las personas usuarias, además de mejorar la flota vehicular para cumplir con mejores estándares de seguridad vial, ambientales y de comodidad”, dijo la dependencia.

 

Actualmente, la Línea 4 corre de Buenavista a Pantitlan, y la utilizan alrededor de 110 mil usuarios diariamente, 65 mil que recorren San Lázaro-Buenavista en las dos rutas, y 45 mil que van de Pantitlán a Hidalgo.