|  

Se intervino una superficie por 43,900 m2, de Avenida del Peñón a Eje 1 Norte, con una inversión de 88.9 mdp.

8 No me gusta0

Quedó lista la segunda etapa del Parque Lineal Gran Canal, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, en la que se intervino una superficie por 43,900 metros cuadrados (m2), de Avenida del Peñón a Eje 1 Norte, con una inversión de 88.9 millones de pesos (mdp).

Así, el aérea cuenta con un skatepark de más de 3,800 m2 de superficie, una ciclopista y trotapista de 4,700 m2, 10,000 m2 de áreas verdes y 24 pozos de captación pluvial; se instalaron 146 luminarias LED, 12 cámaras del C5, así como 9,000 m2 de plazas y andadores.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) también mencionó que la nueva etapa incuye juegos infantiles, 2 kilómetros de red de riego, además de un parque canino, así como módulos de servicios en pabellones de más de 1,200 m2 y terrazas de 15,700 m2.

Esta nueva etapa contribuirá a una mejor movilidad, pues se habilitó una plaza pública y se construyó un circuito peatonal para caminar a lo largo de la avenida, lo que permitirá que los vecinos de las colonias 20 de Noviembre, Primero de Mayo y Tres Mosqueteros se desplacen de manera segura.

Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la dependencia, recordó que la primera etapa de construcción del Parque Lineal Gran Canal, inaugurada el año pasado, tuvo una inversión de 95.9 mdp, en donde se intervinieron 41,000 m2 de superficie.

La primera etapa recibió el Premio al Mejor Proyecto de Impacto Social en la Bienal de Quito en 2020, para que dimensionamos la importancia de esas intervenciones, no nada más a nivel local, sino a nivel internacional. Ha recibido mención en el Reino Unido, también en el 2020 por el Architectural Review Awards”.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), mencionó que el Parque Lineal “representa la esencia de nuestro proyecto; no solamente es hacer un parque. Aquí lo que estamos haciendo es justicia social. De eso se trata la cuarta transformación de la vida pública de México, de disminuir las desigualdades y permitir que haya bienestar en cada uno de los habitantes de la ciudad”.

Durante el recorrido de la obra, la funcionaria reveló a los habitantes de esta alcaldía que serán ellos los que cambien el nombre al parque: Hay que ponerle otro nombre, así que, se los dejamos de tarea para que en una semana nos digan, que muestre el futuro, la esperanza y la vida de los habitantes de esta hermosa alcaldía.