|  

Por el desfase técnico, presentaron demora más de 55 vuelos nacionales e internacionales.

1 No me gusta1

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dieron a conocer a través de sus redes sociales una serie de fallas en sus radares, lo que ocasionó atrasos en los vuelos entre México y Estados Unidos.

“Una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration ha ocasionado que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a EUA y México. Los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes, ajenas a @SENEAM_mx y #AICM”, destacó.

Por su parte, diversos usuarios de Twitter compartieron la falla: “Nuestro capitán nos informa que se apagaron las computadoras de la Torre de Control del @AICM_mx y los despegues y aterrizajes se realizan de manera manual”, destacó el usuario @luiscueva25.

Sin embargo, horas después desde la oficina de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) se afirmó que algunas demoras de vuelos no fue debido a problemas de radares, sino que fue por un sistema de comunicación de EU.

Como se recordará, apenas en mayo se operó una degradación al espacio aéreo de México por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) al bajarla de categoría, precisamente producto de las fallas en la operación de aeropuertos, que derivaron del programa de Evaluación de la Seguridad Operacional de la Aviación Internacional.

La bitácora de vuelos del AICM dio a conocer múltiples retrasos hacia Dallas y San Antonio, en Texas, e incluso hacia destinos vacacionales como Los Cabos y Cancún. En total, 55 vuelos presentan demoras.

Los usuarios de las aerolíneas también reportaron atrasos de más de dos horas en sus vuelos nacionales e internacionales.

Con información de El Financiero, redes sociales.