|  

Se busca desarrollar pequeñas centrales hidroeléctricas, proyectos fotovoltaicos, eólicos y de biomasa en varias provincias del país.

6 No me gusta2

El gobierno de Ecuador aumentó la capacidad del Bloque de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), de 200 megavatios (MW) a 500, con el que busca captar una inversión privada de alrededor de 300 millones de dólares (mdd).

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador  mencionó que este proyecto busca desarrollar pequeñas centrales hidroeléctricas, proyectos fotovoltaicos, eólicos y de biomasa en varias provincias del país.

Durante un evento, el ministro Juan Carlos Bermeo Calderón, dijo que la ejecución de esta infraestructura eléctrica permitirá contar con una oferta adicional de energía renovable para el abastecimiento de la demanda eléctrica del país.

“El gobierno del encuentro trabaja para fomentar el uso de energías limpias en la generación y transmisión eléctrica, como un recurso indispensable para impulsar la reactivación económica nacional”.

Adicional, mencionó que proyectos como Fotovoltaico El Aromo, en la provincia de Manabí; los eólicos Villonaco II y III, en Loja; La Microred de Energías Renovables Conolophus de 14, 8 MW, en Galápagos, reducirán sustancialmente las emisiones de CO2 y serán financiadas al 100% con capital privado

También anunció que recibieron los estudios actualizados del Proyecto Hidroeléctrico Santiago, que tendrá una capacidad instalada de 24000 MW, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Por su parte, Gabriel Arguello, viceministro de electricidad, indicó que la topografía del país confiere un elevado potencial para implementar energías renovables, como fotovoltaica y eólica.

“Actualmente existe un cambio de paradigma hacia un ‘prosumidor’, que es un consumidor capaz de producir su propia energía eléctrica” señaló. Varias empresas privadas son capaces de producir su propia electricidad.