|  

Las recomendaciones consideran un importe de 278 mdp y obras como las del Sistema del Tren Eléctrico Urbano en Guadalajara.

3 No me gusta0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que inició el análisis de recomendaciones emitidas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), con un importe de 278 millones de pesos, para efectuar las correcciones, aclaraciones y alcances que derivan del informe presentado.

“El pasado 30 de junio la Auditoria Superior de la Federación (ASF) presentó ante la Cámara de Diputados el informe Individual de la Primera Etapa de la Fiscalización a la Cuenta Pública 2020, atendiendo al mandato que le impone la Constitución Federal”.

La SCT mencionó en un comunicado que “dará respuesta en tiempo y forma a las observaciones presentadas ante la Cámara de Diputados en la revisión de dicho ejercicio”.

Sin embargo, la dependencia aclaró que aún no recibe la notificación oficial por parte de la ASF respecto a su ejercicio de 2021. “Una vez que se reciba la notificación oficial correspondiente, la SCT y sus entidades cuentan con 30 días hábiles para aportar información adicional y realizar las aclaraciones necesarias”.

En el documento, la ASF detalló que en los trabajos de ampliación del Túnel 1 del Sistema del Tren Eléctrico Urbano en la Zona Metropolitana de Guadalajara, se desconoce el gasto de recursos federales por 65.9 millones de pesos.

También encontró desperfectos de la obra por pagos de conceptos sin la documentación requerida; pagos improcedentes a contratistas con intereses financieros; pago de ajuste de costos a insumos, sin que los costos hayan sido aclarados, entre otros aspectos.

“La SCT reitera su compromiso de continuar cumpliendo con la ley de manera escrupulosa, a fin de atender cualquier observación o recomendación de la ASF, así como para promover acciones legales, en caso de la identificación de algún acto de corrupción en perjuicio del patrimonio de la Federación”, estableció.