|  

Presentó solicitud a la CNBV para llevar a cabo una OPA en efectivo por hasta 52 millones 227 mil 526 acciones ordinarias.

6 No me gusta2

Sempra Energy (SRE) presentó la solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para llevar a cabo una oferta pública de adquisición (OPA) en efectivo por hasta 52 millones 227 mil 526 acciones ordinarias en circulación de su subsidiaria Infraestructura Energética Nova (IEnova), que representan el 3.6% del capital social.

La fecha de inicio de la oferta está por ser determinada, pero se espera ser lanzada el próximo mes de julio y estará vigente por al menos 20 días hábiles desde que empieza la operación.

“Para ser aprobada la propuesta de cancelación es necesario que IEnova obtenga el voto favorable de los accionistas que representen al menos el 95% del capital social. Cabe recordar que como resultado de la oferta de intercambio que venció el pasado 24 de mayo, Sempra Energy ahora cuenta con una participación de 96.4% en IEnova, por lo que la aprobación de la propuesta está garantizada”, opinó Gerardo Cevallos, analista en Vector Casa de Bolsa.

IEnova celebrará una asamblea de accionistas el próximo 28 de junio en la que propondrá solicitar la cancelación de las acciones de la emisora del Registro Nacional de Valores (RNV), así como su desliste de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y llevar a cabo una oferta pública de adquisición en efectivo.

Aunque la emisora ya no cotizará en el mercado de valores, permanecerá sujeta a ciertas obligaciones, ya que mantiene la emisión de deuda en Bolsa.

“El objetivo principal de la oferta es que Sempra Energy adquiera el 100% de las acciones de la emisora propiedad del público inversionista, que actualmente constituyen 3.6% del total de las acciones la emisora en circulación al precio por acción por cada acción pública de IEnova, el cual estará sujeto a la aprobación del Consejo de Administración de Sempra Energy o de un comité autorizado Infraestructura Energética Nova”, precisa el documento entregado a la CNBV.

La salida de IEnova de la BMV se da luego de que su matriz, la estadounidense Sempra Energy (SRE), tomó el control, al aumentar su participación a 96.4% desde 70.2% que poseía antes de la OPA que lanzó en abril pasado.

Mientras que SRE listó sus acciones en la BMV.

IEnova se dedica principalmente al desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética. Tiene integradas varias líneas de negocio como el de transporte y almacenamiento de gas natural, gas natural licuado y gas licuado de petróleo, transporte de etano, distribución de gas natural y generación de energía.

Al 31 de marzo de 2021, tenía aproximadamente 1,700 millones de dólares (mdd) de efectivo y líneas de crédito comprometidas disponibles.