|  

Se espera que el día de mañana sea ratificado Carlos Salazar Lomelín para continuar al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

0 No me gusta0

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que colabora intensamente para presentar en julio, lo que sería el tercer paquete de inversión que permitiría la recuperación económica de México, destacó su presidente, Carlos Salazar Lomelín.

Aunque ha señalado en diversas ocasiones que la inversión necesita legalidad y “que las normas no se estén cambiando”, el nuevo plan detonaría más la inversión.

El líder del CCE recalcó que si se continúan con los cambios previstos por el Gobierno Federal a la reforma a la industria eléctrica, el hecho ocasionará “tensión” entre los inversionistas.

Se prevé que el día de mañana el CCE lleve a cabo su Asamblea General Ordinaria, en la cual continuaría Salazar como presidente del organismo cúpula por tercer año.

Salazar destacó que hay cuatro prioridades en su plan de trabajo: fortalecer la gobernanza empresarial; una reforma fiscal no “nociva”; acciones de corto plazo para reactivar la economía y la presentación del tercer paquete de infraestructura con inversiones público-privadas.

Según destacó El Economista, el líder del CCE dijo que los primeros dos paquetes que llevan 60% de ejecución, lo que demuestra el esfuerzo de los empresarios.  

Aunque no mencionó la cifra del tercer paquete, dijo que sería “importantísima”, la cual tiene “fórmulas de financiamiento interesantes”.

Según diversos analistas, el impulso que ha tenido en la inversión el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en realidad, ha estado impulsado por el dinamismo económico de Estados Unidos.

Como se recordará, en el periodo de enero a marzo la inversión privada en México creció en 1.4 puntos a 17.1 puntos del PIB en comparación con el cuarto trimestre del 2020, en tanto que la pública cayó de 2.8 a 2.4 puntos del producto, según los Indicadores trimestrales de la Oferta y Demanda y del Ahorro Bruto, divulgados por el Inegi.