|  

El tráfico aéreo mundial proyectado para el año en curso continúa cayendo por el aumento de contagios.

1 No me gusta1

Según los escenarios de recuperación de Bain & Company, publicados en el reporte ‘¿Cuándo se recuperarán las aerolíneas del Covid-19?’ se estima que la demanda aérea mundial se mantendrá en 40.68% en julio de 2021, y al 62.56% en diciembre de este mismo año, en comparación con los mismos meses de 2019.

Por otro lado, debido al aumento de número de casos positivos del nuevo Coronavirus, principalmente en regiones de la India y América Latina, el tráfico aéreo mundial proyectado para 2021 sigue en descenso.

En este sentido, de cara a julio de 2022, India tuvo la mayor disminución en el volumen proyectado de pasajeros; mientras que Europa experimentó las mayores ganancias la segunda mitad del año en curso, gracias a que Francia, Alemania, entre otros, aceleraron sus campañas de vacunación.

Los vuelos dentro de Asia se están recuperando, en gran parte por el crecimiento de los viajes aéreos nacionales en China, luego de que las medidas restrictivas se relajaran.

Por otro lado, según las proyecciones de Bain & Company, no será hasta julio de 2022 que el tráfico total de pasajeros en México regresará a niveles prepandemia.

En cuanto a ingresos a nivel mundial, este año disminuyeron alrededor de 24 mil millones de dólares (mdd), en comparación con los registrados en 2019.

Finalmente, la recuperación de la demanda aérea mundial “llegaría a niveles superiores del 80% para diciembre 2022 y a más del 90% para diciembre de 2023 (vs cifras de 2019), según las conficiones actuales”, señala el informe. Sin embargo, continúa, “con una vacunación acelerada, la recuperación arriba del 90% podría ocurrir en agosto de 2022”.