|  

El ente señaló que no se trató de un ‘apagón’, pues el corte afectó a 10,904 usuarios, menos del 7% del total de usuarios.

1 No me gusta0

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) atribuyó el corte de luz del 20 de junio en Solidaridad, Playa del Carmen, Quintana Roo, a actos de vandalismo, en los que robaron conductores de la infraestructura eléctrica de este organismo, afectando a 10,904 usuarios de la población.

“El 20 junio 2021 a las 02:50 horas se interrumpió el suministro eléctrico por la salida de operación de un circuito de media tensión, por actos de vandalismo, en los que robaron conductores de la infraestructura eléctrica de la CFE”.

Aunque habitantes del municipio de Solidaridad mencionaron en redes sociales que llevan meses con apagones de más de 24 horas, además, expresaron que las altas temperaturas impiden el uso de aparatos eléctricos de ventilación.

La CFE añadió en un comunicado que no se trató de un apagón, “sino una interrupción por causas no atribuibles a la CFE, sino por actos de vandalismo, como ya se mencionó, el cual afectó a 10,904 usuarios, menos del 7% del total de usuarios en Playa del Carmen”.

Medios locales reportaron que la CFE destinó más de una docena de trabajadores y sus supervisores, equipo y herramientas para el restablecimiento del servicio en las colonias sin energía eléctrica, como Fraccionamiento La Guadalupana, Playa Magna, Fraccionamiento La Toscana o Real del Sol.

Asimismo, que a una hora de la afectación a la red subterránea de la CFE cercana a la Subestación Mayakoba, se restableció el servicio al 92% de los clientes. Y que se continuaba con el reemplazo conductor y diversos trabajos, que finalmente dejó todos los servicios recuperados al 100 por ciento.