|  

El Hospital Nacional de Zona Norte estaría listo en 29 meses, con un costo de 24 mdd financiados por el BID.

11 No me gusta5

Las desarrolladoras de infraestructura Grupo HYC y Empresas ICA ganaron la adjudicación para la construcción de un hospital en Nejapa, El Salvador, con un costo de 24 millones de dólares (mdd).

El Hospital Nacional de Zona Norte de San Salvador, Programa Integrado de Salud II (PRIDES II), cuyo diseño y construcción fue asignado por el Ministerio de Salud de este país, estaría listo en 29 meses.

De acuerdo con un comunicado de Calzada Construcciones (HYC), el inmueble utilizará recursos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta obra “incluye las fases de diseño y construcción con un periodo de ejecución total de 29 meses y un costo de 24 millones de dólares”, especificó.

Añadió que “HYCSA continuará sus esfuerzos de diversificación de proyectos y regiones para fortalecer su estructura de ingresos y mitigación de riesgos".

La adjudicación significa un avance en los planes de Grupo HYC para expandirse a Centro y Sudamérica; con este proyecto inicia operaciones en El Salvador.

Por su parte, ICA busca reposicionarse en el mercado de edificación de América Latina mediante la entrada a nuevos proyectos, como el Tren Maya, donde ganó adjudicaciones.

 

 

 

/Con información de SENTIDO COMÚN/