|  

En lo que va de la actual administración de Claudia Sheinbaum Pardo se han registrado percances graves, en los cuales, sumándolos, han perdido la vida decenas de personas.

3 No me gusta2

A prácticamente 13 meses del accidente en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, en la Línea 9, un tercer percance grave ocurrió ayer a las 22:25 horas entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12, con un saldo hasta el momento de 23 personas fallecidas, más de 60 lesionados y 7 personas graves.

Según un video tomado del C5 de la CDMX, se observa el colapso de una de las trabes de la estación, lo cual ocasionó que el tren se fracturara y cayera por lo menos 12 metros hacia abajo, impactando la vialidad y a los autos que pasaban en ese momento.

Cuerpos de socorro, rescatistas, elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX, y decenas de ambulancias acudieron al llamado de emergencia.

En enero pasado, otro incidente provocó el incendio de las instalaciones centrales del metro CDMX, al incendiarse la torre del control central, que derivó en la muerte de una policía, la intoxicación de más de 30 trabajadores y la suspensión de servicio en más de 100 estaciones, abarcando seis líneas.

"Nuestra tarea principal es atender a las personas que están en los hospitales... Atender a los familiares de las víctimas que lamentablemente fallecieron en este incidente", dijo la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum en su segundo encuentro con la prensa.

Posteriormente, en la Mañanera, dijo que se pediría un peritaje para sancionar a los responsables.

Con información de redes sociales, Expansión y El Financiero.