El mantenimiento se hará del 8 al 30 de mayo; seis autobuses sustituirán el servicio de traslado de usuarios entre T1 y T2.

4 No me gusta0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizarán trabajos de mantenimiento del aerotrén, del 8 al 30 de mayo, por lo que trasladarán a los pasajeros con autobuses entre las terminales uno y dos.

Los pasajeros en conexión con clave de reservación electrónica, boleto o pase de abordar, tripulaciones, empleados gubernamentales con oficinas en el aeropuerto y prestadores de servicios, serán trasladados de manera gratuita desde la puerta 6 de Terminal 1 (T1) a la puerta 4 de Terminal 2 (T2) y viceversa.

Así, las autoridades ofrecerán tres autobuses por terminal que operarán en horario de 05:00 a 23:00 horas de lunes a domingo, con salidas cada diez o 15 minutos. El AICM difundirá mensajes por voceo sobre la suspensión de la operación del aerotrén y la ubicación del servicio alterno en ambas terminales.

Derivado de estos trabajos de mantenimiento, solo por una noche, los accesos a la T2 del distribuidor vial ubicado en Circuito Interior dirección norte-sur, permanecerán cerrados de las 22:00 horas del sábado 8 a las 09:00 horas del domingo 9 de mayo. Al respecto se colocarán las señalizaciones viales pertinentes.

En 2020 el aerotrén realizó 33,701 viajes, equivale a un recorrido de 202,206 km o cinco vueltas a la Tierra; trasladó entre las terminales 1 y 2 del AICM a casi un millón de personas, 968,633 pasajeros y trabajadores. “En su operación se atienden las medidas sanitarias por SARS-CoV-2 causante del Covd-19”, indicó la SCT.