|  

Las plantas estarán ubicadas en Bodonal de la Sierra y Fregenal de la Sierra y contarán con una potencia cercana a los 50 MW cada una.

5 No me gusta1

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), construye cinco plantas fotovoltaicas en Badajoz, Extremadura, con una inversión de 170 millones de euros (mde) y una potencia cercana a los 50 megavatios (MW) cada una.

Las cinco plantas contarán con paneles bifaciales que permitirán una mayor eficiencia al capturar radiación solar a través de los paneles superiores y aprovechar el reflejo en el suelo gracias a la bifacialidad de la infraestructura.

Los primeros trabajos de construcción iniciaron en las plantas de Apicio, Beturia y Nertóbriga, en febrero; y en abril las obras en las otras dos plantas restantes Ardila y Cincinato; que en conjunto emplearán a 1,500 personas.

En un comunicado, Endesa mencionó que fomentará la contratación de mano de obra local. Además, el proyecto incluye cursos de formación dirigidos a desempleados de Bodonal de la Sierra y Fregenal de la Sierra, en Badajoz.

Hasta ahora se ha realizado un curso de formación de montadores de paneles en el que han participado 25 personas de la zona; se impartirán hasta diez. Este curso supone una apertura a un mercado laboral del sector renovable, que está en crecimiento en España.

La construcción de las plantas incluye la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia.

A estas medidas se unen la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos y desfibriladores. Una vez finalizados los trabajos, parte de los equipos se donarán a asociaciones locales de estos municipios, de acuerdo con una publicación de Radio Popular.