|  

La fábrica, perteneciente al consorcio ICA, construirá los aditamentos para el paso del tramo 4, en Yucatán.

2 No me gusta0

El 8 de abril próximo iniciará operaciones la fábrica de prefabricados del consorcio Ingenieros Civiles Asociados (ICA) en Yucatán, que construirá los aditamentos para el paso del Tren Maya en el tramo 4, desde Izamal hasta Cancún, en Quintana Roo.

Esto impulsará la economía y los empleos en el oriente de la entidad, ya que se generarán más de 120 empleos en la región para desempeñar las labores que se requieran en la construcción de la autopista y el tren que irán en paralelo, dijo la empresa en un comunicado.

“La industria de prefabricados mejorará los tiempos en los plazos de ejecución de la obra con una reducción en el costo, se garantizará la calidad de los materiales y se efectuará un proceso más controlado dando como resultado materiales de mayor resistencia”.

Intensifican trabajos en tramo 1

En el reporte 32 de 157, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) indicó que en el tramo 1, de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche, y que intensifica los trabajos, “para eficientar los traslados y tiempos de la obra se rehabilita el antiguo puente de Chacamax para dar paso a personal y maquinaria”.

Añadió en Tenosique, Tabasco, realiza un censo forestal para identificar especies e individuos en el derecho de vía y posteriormente implementar medidas de reforestación, también ejecuta trabajos de actualización de estudios topográficos.

Fonatur dijo que en el tramo 1 continúa con los trabajos de suministro, compactación y afine de capa de terraplén, y progresa en los trabajos de rescate de flora y fauna. En el tramo 2 sigue con los trabajos de despalme, excavación y acarreo de material; la formación de terraplén, pedraplén y el desmontaje de vía.

En el tramo 3, avanza con el despalme, la formación de terraplén y el desmontaje de vía, y sigue con la colocación de tuberías prefabricadas y la construcción de pasos vehiculares. En el tramo 4 realiza el colado de muros y conformación de aproches en distintos pasos ganaderos, entre otros trabajos.