|  

Se construirán en La Guajira, y representarán inversiones por 10 billones de pesos colombianos y la creación de 11,000 empleos.

4 No me gusta0

En La Guajira, Colombia, se construirán 16 parques de energía eólica, que representarán inversiones estimadas por 10 billones de pesos colombianos y la creación de 11,000 empleos.

Así, las energías renovables no convencionales pasarán de representar menos del 1% a más del 12% en el 2022 en el país sudamericano.

Lo anterior lo dijo Miguel Lotero, viceministro de Energía, durante una visita a Puerto Brisa, en La Guajira, para conocer las operaciones e infraestructura de éste.

A la terminal llegarán en este año las turbinas y torres de los primeros parques eólicos de la transición energética, liderada por el Ministerio de Minas y Energía.

Puerto Brisa está estratégicamente ubicado en el municipio de Dibulla y cuenta con un muelle de 380 metros y un viaducto de 1.8 kilómetros, además de una capacidad de almacenamiento de 354 hectáreas.

Diversos ministerios trabajan de manera articulada para adecuar las vías y toda la infraestructura requerida para transportar esta carga a las zonas donde se construirán los parques eólicos.

Además, el sector privado y el gobierno colombiano realizarán una inversión social para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Guajira.

Desde el Ministerio de Minas y Energía se han ejecutado proyectos para llevar el servicio de energía eléctrica, por primera vez, a 987 familias, indicó Energía Limpia XX.