|  

El plan de infraestructura es mucho más que arreglar las derruidas carreteras y puentes, aeropuertos y ferrocarriles de Estados Unidos, que a menudo se comparan con los relucientes proyectos del siglo XXI en países con más avance económico, como China.

1 No me gusta0

El robusto paquete superior a los 2.25 billones de dólares que presentó el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha despertado expectativas.

Si bien el plan de ayuda por covid-19 de 1.9 billones de Biden, ahora, el nuevo paquete de infraestructura y un proyecto de ley de empleos venideros atenderán áreas de políticas específicas, y según CNN, tienen un propósito común más amplio.

Se trata de un esfuerzo para diseñar una reorganización generacional de la economía de Estados Unidos. El plan de rescate de covid, por ejemplo, que aprobó el Congreso este mes fue aclamado por progresistas como el senador independiente de Vermont, Bernie Sanders, y analistas independientes como el esfuerzo más significativo para sacar a millones de estadounidenses de la pobreza en décadas.

El plan de infraestructura es mucho más que arreglar las derruidas carreteras y puentes, aeropuertos y ferrocarriles de Estados Unidos, que a menudo se comparan con los relucientes proyectos del siglo XXI en países en desarrollo como China.

La nueva visión no solo contempla mejores carreteras, banda ancha y puertos. Va hacia el empoderamiento de sindicatos, un crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) igualmente compartido, acceso a la atención médica, igualdad económica para las mujeres, más energías limpias y un mejor cuidado infantil para los trabajadores. (Con información de CNN).