|  

La Sedena ha hecho un desembolso de 26,800 mdp en la edificación del aeropuerto, con un progreso financiero cercano al 52 por ciento.

1 No me gusta0

La construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) lleva un avance del 55%, lo cual es superior a lo que se había programado con anterioridad, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, ha hecho un desembolso de 26,800 millones de pesos (mdp) en la edificación, con lo cual el progreso financiero es cercano a 52 por ciento.

Ricardo Gustavo Vallejo, general encargado del proyecto, recordó que el presupuesto total con el que se cuenta para la construcción del AIFA es de 75,000 mdp.

"A la fecha, la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se desarrolla en Santa Lucía, Estado de México, ha gastado 52% del presupuesto asignado", dijo.

Durante su participación en el ‘Tianguis Turístico Digital’, el funcionario mencionó que la edificación de este proyecto inició el 17 de octubre de 2019 y se planea terminarlo el 21 de marzo del año próximo.

Y que en una primera etapa este aeropuerto movilizará 19.5 millones de pasajeros; en la segunda, 43.5 millones; y en una tercera, a 84.9 millones de usuarios.

El militar señaló que este proyecto igualmente contará con una terminal de carga, que tendrá como objetivo ser un hub y el más grande de México y América Latina.

Además, en esta infraestructura se novelizarían 470 mil toneladas de carga anuales, en una primera etapa, y en su máxima capacidad, 3 millones de toneladas.