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Con un monto superior a los 165 mdd se construirán embarcaciones, actualización monetaria, y apoyo portuario y marítimo, entre otros.

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El Consejo Directivo del Fondo de la Marina Mercante (CDFMM), del Ministerio de Infraestructura de Brasil, aprobó la asignación de más de 165 millones de dólares (mdd) para financiar la construcción de embarcaciones, complementación de recursos, conversión y reparación, y apoyo portuario y marítimo.

 Asimismo, aprobó la construcción de tres embarcaciones tipo remolcador fluvial; y otras dos del tipo RSV y otra SDSV; la implementación de un tren fluvial compuesto por un remolcador azimut y nueve graneleros y la reparación para certificación de clase de otros seis barcos.

Los interesados tienen hasta el 3 de mayo para presentar proyectos para la obtención de financiamiento prioritario con recursos FMM.

De acuerdo con especialistas, el volumen de carga que movilizan los puertos brasileños aumentaría un 4% este año, lo que beneficiaría el plan de privatizaciones y concesiones del gobierno. Sobre todo si se toma en cuenta que por los puertos locales transitaron 1.150 millones de toneladas en 2020, 4.2% más que el 2019.

Según la Agência Nacional de Transportes Aquaviários (ANTAQ), el aumento podría ser mayor si la producción de mineral de hierro se recupera de las fuertes contracciones experimentadas en los dos últimos años como resultado del colapso del depósito de relaves Brumadinho, de Vale, en enero de 2019.

“Hay grandes posibilidades de que el sector portuario mantenga su tendencia alcista en lo que respecta a la gestión. Esto es fundamental para la economía del país. Significa generar ingresos y empleos, que son tan relevantes para la sociedad, especialmente en el contexto de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19”, manifestó el organismo en un comunicado.

/Con información de PortalPortuario y Bnamericas/