|  

En las siguientes semanas se elaborarán cuatro jackets, por lo cual se espera que unos 1,500 empleos se generen en la construcción.

15 No me gusta0

Grupo Carso comenzó labores de construcción de infraestructura en el patio Swecomex, plataformas que serán utilizadas por compañías petroleras, en el puerto de Tampico, Tamaulipas.

En las siguientes semanas se elaborarán cuatro jackets, por lo cual se espera una generación de hasta 1,500 empleos, de acuerdo con información de Milenio.

En las instalaciones de Swecomex (Cicsa), sobre las márgenes del río Pánuco, se efectúan las adecuaciones a naves industriales, como limpieza, para posteriormente arrancar con las maniobras.

La división de la agroindustria y metalmecánica de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) expuso que proveedores locales y la mano de obra calificada se alista para ofrecer sus servicios.

Juan Francisco Ortega, representante de esta división, dijo que tiene unos días que Carso llegó a Swecomex para efectuar una limpieza general y al mismo tiempo adecuar sus naves, pues trabajarán en la construcción de cuatro plataformas, conocidas como jackets.

“De darse, serán 1,500 obreros a ocuparse en la construcción, además de un beneficio para los proveedores. Esto le va dar un dinamismo económico importante a la región, pues el grupo es muy formal en cuanto al pago”, mencionó el representante del organismo.

En octubre de 2019, Grupo Carso informó que Pemex Exploración y Producción le adjudicó al consorcio conformado por su subsidiaria Operadora Cicsa y Permaducto, un contrato para la ingeniería, así como procura y construcción de dos unidades de infraestructura marina.

El dato:

En los proyectos de energía eólica marina, los jackets son cimentaciones con una armadura de celosía que incorporan tres o cuatro puntos de anclaje al fondo marino, de forma que aportan más seguridad a la fijación de las torres.