|  

Incorpora el uso de hidrógeno verde en el proceso de producción en una planta de Reino Unido, que funcionaría en junio del 2021.

2 No me gusta0

CEMEX invierte 25 millones de dólares (mdd) en un nuevo sistema para reemplazar combustibles fósiles en su planta de cemento Rugby, en el Reino Unido, que funcionaría en junio del 2021.

Este sistema incorpora el uso de hidrógeno verde en el proceso de producción, y una vez completado, tendrá la capacidad de operar al 100% con combustibles alternos.

En un comunicado, la empresa señaló que es en el Reino Unido también obtiene el 100% de su electricidad de fuentes renovables.

Asimismo, que es “es líder en el uso de combustibles alternos con más de 60% en sus operaciones europeas, significativamente más alto que el promedio de la industria”.

Este proyecto forma parte de un programa de inversión de 100 mdd en el Reino Unido, que ha contribuido a reducir las emisiones de CO2 de las operaciones europeas en un 35% desde los niveles de 1990.

En otra información, la cementera refirió que reactivará una de las líneas de producción de la planta de San Pedro de Macorís, en República Dominicana, para un 33% más de capacidad de elaboración para el último trimestre del 2021.

Actualmente, esta planta suministra más de 2 millones de toneladas métricas de cementos y clínker; la región Centro, Sudamérica y El Caribe aportó el 11.5% y 13.9%, respectivamente, de las ventas y Ebitda del total de Cemex en el 2020.