|  

Victoria de Durango iniciará el cambio de los equipos de bombeo de entre 12 y 15 pozos por 20 millones de pesos.

1 No me gusta0

En Durango, se invertirán 140 millones de pesos (mdp) en obra de infraestructura hidráulica, lo que incluye la elaboración de un cárcamo de bombeo y la perforación de un nuevo pozo, en el municipio de Lerdo. 

La Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) también contempla la reposición de colectores dañados, tanques de regularización y ocho perforaciones de pozos en la zona semidesértica de la entidad.

Además, en Victoria de Durango iniciará el cambio de los equipos de bombeo de entre 12 y 15 pozos, una inversión de cerca de 20 mdp proveniente del Banco Mundial.

Esto es muy positivo para Durango, ya que se podrá obtener una mayor cantidad de agua, más calidad y una eficiencia energética mayor, externó Jorge Salum del Palacio, presidente municipal de la capital del estado.

También comenzará este mes el cambio total de las tuberías en el fraccionamiento Guadalupe Victoria, con recursos devueltos por concepto del pago trimestral que realiza AMD ante la Conagua por los derechos de extracción de agua.

Asimismo, se proyecta la renovación de tubería para el fraccionamiento Canelas y la sustitución del colector de aguas negras ‘Constitución’; en entre estas tres obras se invertirán otros 25 mdp.

“Todo esto se llevará a cabo en total coordinación con Gobierno del Estado y con el Gobierno Federal, en primera estancia con Conagua y la Sedatu, para generar mayores resultados a la población”, expresó el edil.

En materia de agua potable, el 2020 cerró con la conclusión de la instalación de casi dos terceras partes de macro-medidores de todos los pozos de la capital y una inversión superior a los 8 mdp, entre otras acciones.