|  

La obras contempla una extensión de 17 mil 110 metros cuadrados para avión, y 3 mil 850 m2 para helicóptero. 

2 No me gusta0

Si bien la pandemia del nuevo Coronavirus permitió que la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) disminuyera, las necesidades siguen vigentes, razón por la que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construirá una plataforma de emergencia de emergencia para aviones y helicópteros.

Para esta plataforma, que requerirá una inversión de 198.9 millones de pesos, explicó la dirección de Operaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, “lo deseable es que nunca se utilice”; sin embargo, por normatividad y procedimientos de operación de cualquier aeródromo “debe existir un área de aislamiento de aeronaves” en caso de existir algún percance.

La obras contempla una extensión de 17 mil 110 metros cuadrados para avión, y 3 mil 850 m2 para helicóptero; ambas ubicadas en la zona nor-oriente del aeropuerto libre de construcciones.

De acuerdo con El Economista, los recursos para la construcción de la nueva infraestructura fueron solicitados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en diciembre de 2020.

Según explicó el AICM, la obra está contemplada para que éste siga operando a largo plazo como parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SMA). Cabe destacar que, de acuerdo con el calendario de inversiones del proyecto, se espera que en enero de 2021 empiece a elaborarse el proyecto ejecutivo con un presupuesto −inicial− de 9 mil mdp.