La infraestructura logística portuaria es una oportunidad, pues hace diez años no existían muchas de las empresas actuales.

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Con la infraestructura logística que se desarrolla en el Corredor T-MEC, Sinaloa, se movilizarían entre 3 y 4 millones de contenedores al año, en una primera etapa. Asimismo, el comercio portuario entre México y Estados Unidos crecería.

Carlos Ortíz, director general de Caxxor Group, dijo que al final, la pandemia deja oportunidades importantes en estas cadenas de valor, “muchos de los grandes usuarios logísticos portuarios ahora, eran empresas que hace diez años no estaban creados”.

Durante la XVIII edición de ‘México Cumbre de Negocios’, Óscar del Cueto, presidente de Kansas City Southern de México, mencionó que “en el ferrocarril estamos listos para recibir esos productos que pueden empezarse a hacer aquí en nuestro país”.

O esas materias primas de insumos que se van a necesitar para todo el mercado de Norteamérica, añadió el directivo, “y creemos que México tiene la oportunidad si logramos hacer esa plataforma logística que ofrece esa ventaja hacia Estados Unidos y Canadá”.

En el panel ‘Infraestructura: Extraer lecciones de la pandemia’, se hicieron planteamientos relacionados a proyectos para activar y sostener el crecimiento económico, así como las condiciones competitivas que México requiere para la inversión privada en planes de construcción.