|  

Buin-Paine tendrá una superficie total de 56 mil metros cuadrados y 200 camas, además, el diseño constará de seis pabellones.

2 No me gusta0

La empresa española Sacyr construirá el hospital Buin-Paine en la provincia de Maipo, en Chile, con una inversión total de 120 millones de dólares (mdd) o 101 millones de euros (mde); y también tendrá la concesión de la unidad por 15 años.

Esta infraestructura tendrá una superficie total de 56 mil metros cuadrados y una dotación de 200 camas, 12 para pacientes críticos, 117 para la especialidad médico-quirúrgicas, 36 para la de  obstetricia y ginecología, 16 pediátricas, cuatro neonatológicas y 15 de psiquiatría adulto.

El diseño consta de seis pabellones, 34 box de consultas, 17 box de procedimientos, tres salas de parto integral, 16 unidades de Servicio de Urgencia, 18 sillones de diálisis y siete box de atención dental, indicó Sacyr Concesiones, la filial de la compañía seleccionada para el proyecto.

Cabe mencionar que con esta nueva unidad hospitalaria que comenzará su edificación en los próximos meses, se beneficiará a cerca de 170 mil personas de la entidad localizada en el centro-sur de la región Metropolitana de Santiago.

Juan Facuse, gerente general de Sacyr Concesiones Chile, indicó que esta unidad es muy esperada por los habitantes de la provincia de Maipo y la región Metropolitana; añadió que la firma desarrolla seis proyectos hospitalarios que juntos aportarán más de 2 mil 400 camas al Sistema de Salud chileno.

El dato

La presencia de Sacyr en Chile es de más de 24 años y ha invertido cerca de 6,500 mdd o 5,500 mde en diversos proyectos, donde destacan dos aeropuertos y 15 rutas de carreteras concesionadas.

/Con información de Europa Press/