|  

Un segmento del proyecto ferroviario correrá de Cancún a Playa del Carmen, en Quintana Roo, y el otro de esta localidad a Tulum. 

2 No me gusta0

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) publicó nuevas licitaciones internacionales para la construcción del tramo 5 del Tren Maya, que recorre de Cancún a Tulum, en Quintana Roo.

Además, dividió en dos tramos a uno de los segmentos más importantes del proyecto ferroviario, para aminorar la carga económica que supone la construcción de esta obra.

Así, el primer trecho será denominado tramo 5 Norte, abarca 46 kilómetros entre Cancún y Playa del Carmen.

Contempla también la reconfiguración de la carretera federal 307-que va de Cancún a Tulum- a tres carriles, dejando un camellón central de 15 metros para insertar allí el trazo del tren.

El segundo trecho, llamado tramo 5 Sur, corre de Playa del Carmen a Tulum, un segmento de poco más de 59 kilómetros.

Además, como parte de ese concurso se deberán reponer dos carriles de la carretera y aumentar el camellón para que el tren pueda circular en medio de la autopista.

Cabe recordar que esta nueva licitación repone el concurso declarado como 'desierto' hace unos meses y en el cual la firma Black Rock Infraestructura II se posicionó como la única interesada.