|  

La integración de Argentina a los acuerdos para la implementación de La Frana y Belt and Road Initiative (BRI), implicará el acceso a diversos proyectos chinos de infraestructura y transporte, minería y energía renovable.

0 No me gusta0

El embajador de Argentina en China, Luis María Kreckler, confirmó que en los próximos meses el país sudamericano se sumará al megaproyecto de infraestructura impulsado por China.

La integración de Argentina a los acuerdos para la implementación de La Frana y Belt and Road Initiative (BRI) −mejor conocido como la Nueva Ruta de la Seda− implicará el acceso a diversos proyectos chinos de infraestructura y transporte, minería, energía renovable, entre otros.

Lo anterior, permitirá a China desarrollar sus regiones occidentales a la vez que abre mercados para sus productos y facilita que otras naciones tengan acceso a sus estándares tecnológicos.

Zou Xiaoli, embajador de China en Argentina, especificó que este año “se escribió un nuevo capítulo para las relaciones bilaterales” entre ambas naciones, entre las que, además de que esperan se incremente la exportación de productos de un país a otro, buscan atraer a más turistas asiáticos al país de Latinoamérica.

Cabe destacar que, a la fecha, son Chile, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guyana y Surinam los países de Latam que se han unido con China dentro de la Nueva Ruta de la Seda.

/Con información de El Economista./