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La vía Tultepec-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles-Pirámides, de unos 27.10 kilómetros, sería explotada por 30 años.

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A través del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), el gobierno de la entidad (Edomex) prepara por la vía de una licitación internacional, un contrato para la conservación y explotación de una autopista que conecte con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La vía Tultepec-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles-Pirámides, de aproximadamente 27.10 kilómetros, sería concesionada por 30 años y las fuentes de pago serían las cuotas de peaje cobradas por el concesionario.

Uno de los objetivos principales de esta vía es el de comunicar a Querétaro, Lago de Guadalupe y Toluca, con la zona de Pirámides, Tulancingo y Tuxpan. Asimismo, el proyecto estaría dividido en tres etapas. La primera, del kilómetro 0+000 al 16+060, que correspondería a una carretera tipo A4.

La segunda, del kilómetro 16+060 al 25+700, que correspondería a una carretera tipo A2; y finalmente, la última etapa, del kilómetro 25+700 al 27+030, que correspondería a una carretera tipo A4, refirió una publicación de El Universal.

El fallo de la convocatoria para la licitación se dará a conocer el 7 de diciembre de este año, para comenzar los trabajos de construcción de manera inmediata, desde Extensión Circuito Exterior Mexiquense, en Tultepec, y hasta la intersección Texcoco-Pirámides, Acolman.

Durante su desarrollo, la obra considera un primer entronque con el Circuito Exterior Mexiquense y un segundo que permitirá el acceso al AIFA, con lo que los automóviles provenientes de la Ciudad de México y de la zona norte del Edomex ingresen de manera directa, segura y rápida a la nueva terminal.    

Se piensa incluso en un tercer entronque diseñado en la autopista México-Pachuca, y un cuarto con la México-Pirámides, pasando por Tultepec, Nextlalpan, Tonanitla, Tecámac y Acolman. Aunque no se detalla el costo total de ninguna de estas obras de infraestructura.