|  

Tendrá una longitud de más de ocho kilómetros y movilizará a 29 mil usuarios diarios, que podrán realizar el recorrido en 29 minutos.

2 No me gusta0

En la construcción de la Línea 2 del Mexicable Ecatepec-Indios Verdes, en el Estado de México, se invertirán más de 2 mil 500 millones de pesos, y se tiene previsto que concluya en octubre del 2021; además, por ser un sistema de transporte eléctrico, es 100% sustentable.

Así lo mencionó Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, durante una supervisión de los trabajos, que están generando más de mil empleos, principalmente para quienes viven en Ecatepec y Tlalnepantla.

“Que podamos darle una mejor calidad de vida a las familias que viven en esta región de nuestro estado, que son muchísimas, son muchos habitantes los que tiene esta región. La obra va a beneficiar a más de 800 mil personas que viven en esta zona”.

Este medio de transporte tendrá una longitud de más de ocho kilómetros, contará con siete estaciones y movilizará a 29 mil usuarios diarios, que podrán realizar el recorrido en 29 minutos. Asimismo, mejorará la conectividad de Ecatepec y Tlalnepantla con la Ciudad de México.

Contará con cámaras de video vigilancia y botones de pánico en cada cabina, además reducirá los tiempos de traslado de los usuarios al acercarlos más a sus zonas de trabajo, escuelas y comercios, lo que a su vez generará más plusvalía a la zona.