|  

La construcción, de 1.5 kilómetros y seis carriles centrales, generó más de 3 mil 700 plazas laborales; transitarán más de 70 mil vehículos al día.

5 No me gusta0

El Paso Inferior Vehicular Ocotoxco, en Tlaxcala, de 1.5 kilómetros y seis carriles centrales, sumó una inversión de más de 226 millones de pesos (mdp), superior a los 216.1 mdp que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó a mediados de junio; y generó durante su construcción más de 3 mil 700 empleos.

Guillermo Hernández Mercado, director general del Centro SCT Tlaxcala, refirió que la vialidad beneficiará a 540 mil 300 habitantes de Tlaxcala, Apizaco, Amaxac de Guerrero, Yauhquemehcan y Xaltocan; e incrementará la seguridad reducirá los costos de operación; asimismo, recordó que forma parte de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco.

Para su construcción, se realizaron trabajos de modernización de la sección transversal, con lo que pasó de cuatro a seis carriles centrales de 3.5 metros de ancho cada uno, además de dos calles laterales de cinco metros de ancho cada una, por donde transitarán más de 70 mil vehículos al día, a velocidades de 90 kilómetros por hora.

Prevén la entrega de 59 caminos

Con una inversión de 629 mdp, la autoridad federal construirá 34 caminos, para añadir 372 kilómetros, del Programa Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales. Asimismo, en el programa que se realiza  en Oaxaca y Guerrero, añadirá, en estos dos años, 59 de los 135 caminos pavimentados que se planean al final del sexenio.

Javier Soto Ventura, director general adjunto de Caminos Rurales y Alimentadores, afirmó que se cuenta con una asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 por 2 mil 500 mdp para terminar mil 173.4 kilómetros y generar fuentes de trabajo regional; en este año se crearán 49 mil 375 empleos.