|  

Para los estudios de impacto ambiental, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario solicitó a la SHCP, 39.5 millones de pesos.

3 No me gusta0

El gobierno federal prepara la construcción de un tren suburbano de pasajeros, similar al que opera en la Zona Metropolitana del Valle de México, que enlazaría el sur del estado de Hidalgo, desde la estación Téllez, con el nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, Estado de México.

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) lanzará al arranque del 2021 una licitación para los estudios de preinversión de esta obra que “busca aprovechar el derecho de vía ferroviaria con una longitud de 40.2 kilómetros y de la cual 18.3 kilómetros está en desuso, concesionada a Ferrosur”.

Para los estudios, que deberán estar listos a más tardar en diciembre del próximo año, y permitirán diseñar y construir un medio de transporte cómodo, seguro y responsable con el medio ambiente, la agencia solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, 39.5 millones de pesos (mdp), refiere  una publicación de El Universal.

Añade que las zonas metropolitanas de Pachuca y Tula, como la del Valle de México presentan un elevado potencial de crecimiento económico y social. Mientras que en materia de impacto ambiental se presenta un alto crecimiento de vehículos-kilómetro y una fuerte tendencia hacia la motorización, de una tasa anual del 6%; sin un modelo de movilidad urbana sustentable.