|  

El programa de Carreteras Federales contará con 4 mil 735 mdp; Caminos rurales y carreteras alimentadoras, con 6 mil 792 mdp.

2 No me gusta0

Con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se espera continuar y concluir las obras de infraestructura en proceso de construcción, con un monto de más de 19 mil millones de pesos (mdp) solo en obras carreteras en el país.

Uno de los proyectos clave es el Tren Interurbano México-Toluca, al que se destinarán 7 mil mdp. De forma global, “los recursos asignados a la SCT, en el proyecto de Presupuesto 2021, en materia de inversión física ascienden a más de 43 mil 600 mdp y estarán distribuidos a lo largo y ancho del país”.

Entre otros programas, destacan el de Carreteras Federales, con 4 mil 735 mdp asignados; Caminos rurales y carreteras alimentadoras, con 6 mil 792 mdp; y Reconstrucción y conservación de carreteras, con 8 mil 231 mdp, señaló la secretaría en un comunicado.

También se continuará con el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, que se realiza actualmente en Oaxaca y Guerrero, particularmente en poblaciones que no cuentan con caminos pavimentados, mayormente integradas por comunidades indígenas y alejadas de los centros urbanos.

En un comunicado, la secretaría señaló que la asignación “tiene el propósito de conectar a los mexicanos a través de una mejor infraestructura carretera y de comunicaciones”.