|  

Básicamente se están haciendo las propuestas para los sectores de exploración y explotación de petróleo y de ciclo combinado para generación de energía eléctrica.

0 No me gusta0

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un paquete de proyectos para realizar durante el presente sexenio,  en sus distintas etapas: en proceso de análisis, autorización y ejecución.

Para ellos, existe la factibilidad  para la generación y transmisión eléctrica en 157 proyectos; 122 más en materia de transporte, almacenamiento, comercialización y algunos específicos de exploración y producción de hidrocarburos.

De los anteriores, estarían en proceso autorización 57% de ellos: los que se encuentran en fase de análisis sería el 22%, en ejecución ya están 18% y finalmente, 4% están en otro status.

Electrificación y petróleo

Para el segmento de electrificación, en Baja California Sur está en análisis una inversión de 19,800 millones de pesos; dos proyectos de cogeneración en las refinerías de Pemex de Cadereyta y Madero, con inversiones de 1,912 y 1,223 millones de pesos, respectivamente, ya en ejecución. El resto estaría pulverizado en 154 proyectos con inversiones superiores a los  824 mil millones de pesos.

Los empresarios ligados a la iniciativa privada prevén materializar inversiones por un monto de 96 mil 500 millones de dólares para en el sector energético mexicano, de los cuales 865,359 millones de pesos irían destinadas al sector eléctrico y mil 239 billones de pesos al sector de los  hidrocarburos.

Según destaca El Economista, desde mediados de agosto, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE informó que había retomado pláticas con la 4T para un plan de inversiones en infraestructura, que se había anunciado desde noviembre de 2019 y cuya presentación se ha venido aplazando desde inicios del 2020.