|  

El ‘Informe de la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas: Agosto 2020’, señaló que la industria de construcción tuvieron el menor nivel de operaciones en dicho mes con un 47%. 

1 No me gusta0

Las empresas de la industria de construcción en Perú tuvieron el menor nivel de operaciones en agosto (47%) y prevén un menor nivel en diciembre (61%), refirió el ‘Informe de la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas: Agosto 2020’, elaborado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En el mismo mes, los indicadores de situación actual y de expectativas a tres meses, de los diversos sectores económicos en el país se recuperaron levemente, manteniéndose en el tramo pesimista.

“Las expectativas a 12 meses se ubicaron en el tramo optimista con excepción de contratación de personal. Si bien se observa una tendencia de recuperación en todos los indicadores de situación actual y de expectativas, estos aún no alcanzan los niveles previos a la pandemia”.

Vale señalar, que las expectativas de crecimiento económico para el 2020 se ubicaron en un rango de -13% a -11.5%. En tanto, para el 2021, se situaron en un rango entre 3.8 y 8 por ciento.

Así, en el sector electricidad, agua y gas, la operatividad en el octavo mes se ubicó en 88%; se espera que en diciembre se sitúe en 95%. En el mes de referencia, el sector comercio registró una operatividad de 79%; se prevé que sea del 87% a fin de año.

 En el caso del sector servicios, se alcanzó una operatividad de 74% durante de agosto; para diciembre 2020, se prevé alcanzar la cifra de 82%. Y en el sector manufactura se observó una operatividad de 71%; se estima alcanzar un 78 por ciento, de acuerdo con el BCR.

/Con información de El Comercio/