|  

Las autoridades señalaron que la inversión es, para la edificación del tramo ferroviario de doble vía conocido como 'Túnel-Metro Observatorio'.

1 No me gusta0

El gobierno federal reasignó 400 millones de pesos (mdp) a la Ciudad de México para los trabajos de construcción del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México, para la edificación del tramo ferroviario de doble vía conocido como 'Túnel-Metro Observatorio'. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en julio pasado que la construcción de este proyecto se concluirá en el 2022.

Según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el tramo tiene su origen en la salida de los túneles sobre la Autopista México-Toluca con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio.

Entre los trabajos que se cubrirán están el montaje de elementos como columnas, trabes, banquetas, faldones, colado de losas, así como las estructuras metálicas y dovelas prefabricadas; asimismo, para atender las medidas de mitigación social, e indemnizaciones y/o restituciones por afectaciones a bienes o servicios.

“Los recursos presupuestarios federales que se reasignen, una vez devengados y conforme avance el ejercicio, deberán ser registrados por la ‘ENTIDAD FEDERATIVA’ en su contabilidad, de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables y se rendirán en su Cuenta Pública, sin que por ello pierdan su carácter federal”, se lee en el documento consultado.