|  

Estas unidades se edifican en 15 días; el proceso de construcción de los hospitales tradicionales requiere, al menos, 120 días.

3 No me gusta1

Cemex construye de forma simultánea, seis hospitales para atender hasta 280 pacientes contagiados por el COVID-19, en Ciudad Juárez, Chihuahua; Tlalnepantla, Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla; Culiacán, Sinaloa; y Fresnillo, Zacatecas. Estas unidades se edifican en 15 días, tiempo récord para inmuebles de este tipo; pues el proceso de construcción de los hospitales tradicionales requiere, al menos, 120 días.

Con estos módulos, se agregan unos 4 mil 300 metros cuadrados de área hospitalaria al sector salud; mismos que son son construidos con concreto antibacterial, piso vinílico de grado hospitalario; además, cuentan con rampas de acceso para pacientes y camillas. Y las entradas y salidas poseen controles inteligentes de acceso en áreas críticas; y los acabados y pintura también presentan propiedades antibacterianas.

Asimismo, las unidades contarán con filtros especiales en el sistema de aire acondicionado; luz ultravioleta que ayudará a eliminar virus y bacterias; séptico climatizado para residuos peligrosos biológico-infecciosos; y equipo contra incendios con detectores de humo, indicó la empresa cementera en un comunicado.

Alejandro Varés, vicepresidente de Infraestructura y gobierno de Cemex México, señaló que son “hospitales móviles inteligentes, con un diseño innovador y al mismo tiempo durables; hechos con elementos de concreto prefabricado que permite acelerar el proceso constructivo y la puesta en marcha en 15 días. Y que además, son totalmente autónomos, pues no dependen de la infraestructura hospitalaria existente”.