|  

A pesar del repunte que se ha presentado en los precios productor de la construcción, éstos se mantienen por abajo del promedio general; el cual, se ubicó en 3.07%.

0 No me gusta2

Los precios de las materias primas de la industria de la construcción han tenido un crecimiento moderado durante los primeros cuatro meses del 2020. Medidos a través de los precios productor, en abril se incrementaron a una tasa anual de 2.88%, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El repunte es moderado considerando que en abril del 2019 aumentaron a una tasa anual de 4.95%; sin embargo, a lo largo de los primeros meses del año en curso ha ido aumentando paulatinamente, toda vez que en enero presentaba un crecimiento negativo de -0.39% a tasa anual, para posteriormente aumentar a 0.34% en febrero y 1.18% anual en marzo.

Debido a que la demanda del sector se mantiene totalmente deprimida, lo ajustes deben responder a ajustes de otras variables como la volatilidad del tipo de cambio y de los precios internacionales de los commodities.

A pesar del repunte que ha presentado los precios productor de la construcción, se mantienen por abajo del promedio general que se ubicó en 3.07 por ciento.