|  

Esta  industria tendrá un repunte por inversiones públicas, a fin de acelerar las diferentes economías que se han visto desaceleradas por el COVID-19.

3 No me gusta0

La industria de la construcción a nivel mundial tendrá un repunte por inversiones públicas, a fin de acelerar las diferentes economías que se han visto desaceleradas por el COVID-19; una línea que seguirá México, indicó Cristian Morgali, Gerente para LatAm en Procore, para Real Estate Market & Lifestyle.

Respecto a las inversiones privadas, “vamos a ver oportunidades por las bajas tasas de interés, como también por la disponibilidad de recursos humanos; y los privados tendrán un enfoque en proyectos de menor riesgo y largo plazo, que les permitirá volver a activar sus operaciones”.

Especialistas de Procore indicaron que la industria es una de las menos digitalizadas del mundo, ya que los procesos aún son manuales, con lápiz y papel; por lo que las soluciones son incompletas y la comunicación es limitada. Durante la presentación de la plataforma Procore, proveedor de software de construcción, dijeron que éste ofrece la mejora de los procesos entre el propietario, el arquitecto, ingeniero, contratista y el contratista especializado sin que estén físicamente en la obra.

Así, se tomarán mejores decisiones, se estará actualizado y se dará seguimiento a cualquier proyecto. “Una plataforma útil durante la pandemia del COVID-19”, señaló el personal de la empresa. De acuerdo con Patrick Spencer, gerente general de cuentas y José Vega, gerente de producto para Procore Latinoamérica, este producto se adapta a proyectos y productos, ya que se indexa a un porcentaje mínimo del proyecto que permite que pequeñas inmobiliarias y constructoras lo utilicen.

Asimismo, se puede utilizar sin tener conexión a internet; es compatible con otro software y con sistemas Android, iOS y Windows. Añadieron que en estos días de pandemia, los clientes que realizan infraestructura hospitalaria reciben el producto sin costo alguno.