|  

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo, señaló que los ganadores realizarán el proyecto ejecutivo, el suministro de materiales, la plataforma, las vía del tren y los sistemas de drenaje.

1 No me gusta0

El consorcio integrado por las empresas Operadora CICSA y FCC Construcción, ganó el fallo de la licitación pública internacional para la construcción del tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkini, en Campeche, con una propuesta económica de 18 mil 554 millones de pesos. El inicio de las obras se tiene previsto para el 12 de mayo.

Así lo informó Arturo Ávalos, director de finanzas y administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), sobre el tramo que constará de 235 kilómetros. Los ganadores realizarán el proyecto ejecutivo, el suministro de materiales, la plataforma, las vía del tren y los sistemas de drenaje, entre otros trabajos.

El consorcio resultó ganador porque cumplió con la presentación de documentación legal y administrativa; su propuesta técnica obtuvo igual o más puntuación a la mínima exigida en la convocatoria; y la suma de puntuaciones en las evaluaciones de propuestas técnica y económica dio como resultado la mayor puntuación.

Además de este consorcio, participaron otras 14 empresas nacionales e internacionales; con propuestas que iban de los 16 mil a los 21 mil mdp.