|  

El monto será destinado, principalmente, a la realización de infraestructura educativa, rehabilitación y mejoramiento de escuelas, construcción de aulas y espacios deportivos.

0 No me gusta0

Zacatecas tiene 100 millones de pesos (mdp), para realizar obra pública, que reactivará la inversión en ese sector. El monto será destinado, principalmente, a la realización de infraestructura educativa, como la rehabilitación y mejoramiento de escuelas, construcción de aulas o adecuación de baños, edificación de bardas perimetrales, espacios deportivos y otras acciones.  Asimismo, para desarrollar obras de impacto inmediato, tales como la construcción o rehabilitación de calles y caminos.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de la entidad, indicó que logró los recursos financieros a través de la Secretario de Hacienda y Crédito Público, con quien hay una gestión permanente. Añadió que el objetivo principal de la inversión es que las empresas constructoras jaliscienses tengan trabajo; y a su vez, compren a proveedores locales y a sus empleados para reactivar la economía en todo el estado.

El mandatario indicó que para reactivar la economía, será necesario diversificar los proyectos de obra pública en todos los municipios. En una primera etapa, el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas del Estado licitará un monto de 38 mdp para realizar obras en diversos municipios; y en la segunda etapa se canalizará el resto, 62 millones de pesos.

Cabe indicar que en apoyo al sector de la construcción, Tello Cristerna autorizó el descuento del 50% del costo de las bases de licitación, todo en apego a los procesos y medidas de seguridad e higiene para realizar estos procedimientos; refirió El Economista.