|  

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) intervendrá 68 municipios del país a través del Programa de Mejoramiento Urbano.

0 No me gusta0

Como parte de la estrategia emergente de reactivación económica de México, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) intervendrá 68 municipios del país a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con una inversión de 25 mil millones de pesos (mdp).

Se contempla la realización de 50 mil acciones en materia de vivienda; 20 mil para la construcción de vivienda por iniciar o que nunca ha sido habitada; 8 mil 500 para el incremento de la superficie de construcción de una vivienda edificada; y 21 mil 500 de renovación de viviendas, mediante reparaciones o rehabilitación; además de la concreción de 28 mil acciones de regularización de lotes habitacionales y suelo para equipamiento.

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, indicó que los municipios se seleccionaron tomando en cuenta los índices de pobreza y marginación, carencia de equipamientos y servicios; así como el índice de inseguridad y violencia. “Ya estamos trabajando la comunicación con los gobiernos estatales, municipales y con la población para determinar un plan de acción urbana a nivel barrial, a nivel comunitario. Saber qué se requiere exactamente en cada una de las colonias, dónde se puede edificar, qué se puede edificar y por qué se tiene que edificar”.

El PMU llegará a 20 estados en este año, generará 260 mil empleos directos, más los indirectos, y beneficiará a unos 22 millones de mexicanos, compartió la dependencia en un comunicado.