|  

El gobernador de la entidad, señaló que esta medida se ha tomado de forma responsable y sin descuidar el bienestar de los trabajadores de la construcción.

4 No me gusta0

Las obras públicas en Aguascalientes no pararán y los trabajadores laborarán con estricto apego a las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud; anunció Martín Orozco Sandoval, gobernador de la entidad. Añadió que esta medida se ha tomado de forma responsable y sin descuidar el bienestar de los trabajadores de la construcción; quienes percibirán su ingreso diario.

Por ejemplo, a través del Instituto de Infraestructura Física y Educativa estatal se ejecutarán 78 proyectos de obra en planteles; que generarán más de 3 mil empleos repartidos en 78 empresas. Y en el caso del Distribuidor Vial Américas, en la capital del estado, 150 colaboradores de 14 empresas podrán continuar recibiendo su pago de manera normal; para apoyar su economía familiar. 

Orozco Sandoval dijo que dentro del programa de apoyo económico ‘Todos por Aguascalientes’, por la contingencia, se han destinado 300 millones de pesos para beneficio de 138 empresas y lleven a cabo el mismo número de obras; con el objetivo de que la construcción se reactive. Adicional, la Secretaría de Obras Públicas estatal ejecutará proyectos de escala pequeña con gran demanda de mano de obra, por 200 millones de pesos; privilegiando a proveedores locales y generando 2 mil empleos de 60 empresas.

/Con información de La Jornada Aguascalientes/