|  

Las obras en el tramo carretero Mitla-Tehuantepec, en la entidad, concluirán en 36 meses; señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

11 No me gusta0

Después de 10 años, las obras en el tramo carretero Mitla-Tehuantepec, en Oaxaca, concluirán en 36 meses; con lo que se comunicará toda la zona Mixe del estado. Así lo informó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El tramo en construcción es de 80.20 kilómetros -ya están en operación 90.76 kilómetros-; y la carretera está prevista para un tránsito diario promedio de 3 mil vehículos, a velocidades de entre 90 a 110 kilómetros por hora. Además, contará con 54 puentes, 11 viaductos, tres túneles y siete entronques.

Jiménez Espriú añadió que los avances en los trabajos indican que la conservación de la infraestructura logística del país y terminar las obras inconclusas, “independientemente de la administración que las inició”, es una prioridad.

Cabe destacar que la vialidad se lleva a cabo a través del Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) vía concesión para construir, operar, explotar, conservar, mantener, modernizar y ampliar el camino; indicó la dependencia en un comunicado.