|  

Autoridades analizan la construcción de una autopista que conecte el Periférico Oriente con Peñón-Texcoco y la prolongación de la Línea 4 del Mexibús.

3 No me gusta0

Para llegar y acceder con mayor facilidad al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), éste tendrá conexiones con los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de Toluca (AIT). Ello, con obras que hará el gobierno Estado de México, el de la Ciudad de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, indicó que se prevé la construcción de una autopista que conecte el Periférico Oriente con la Peñón-Texcoco y la prolongación de la Línea 4 del Mexibús para que llegue hasta el AISL. Además, de un segundo piso que conecte el Viaducto Bicentenario con el Circuito Exterior Mexiquense.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en funcionario mexiquense indicó que también se prevé la modernización de la autopista México-Pachuca. Obras que en su conjunto, permitirían realizar el traslado del AICM al AISL en 50 minutos; y del AIT a la base de Santa Lucía, en una hora 20 minutos.

Otro de los proyectos incluye la prolongación de 23 kilómetros del Tren Suburbano; en el que se proyecta la construcción en una primera etapa de tres estaciones, que incluye la terminal en la terminal aérea del aeropuerto de Santa Lucía. Una obra que movilizaría entre 70 y 90 mil pasajeros diariamente; y que permitirá que se llegue de la estación Buenavista al AISL en un tiempo aproximado de 45 minutos.

El diseño del proyecto llevará seis meses más y la ejecución durará unos 20 meses, para concluirse en junio del 2022; indicó Cedric Escalante Sauri, subsecretario de infraestructura de la SCT.

En tanto, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que la administración capitalina realizará la ampliación de carriles del circuito Interior Galindo y Villa; la construcción un viaducto elevado para conectar Pantitlán con Peñón; de dos gazas para transporte privado de Insurgentes a Río de los Remedios; y la ampliación de la Línea 4 del Metrobús de Pantitlán al AICM.

/Con información de Excélsior y Chilango/