|  

La perforación que puede llegar hasta 6 mil 110 metros profundo, iniciará el 5 de diciembre de 2019 y terminará el 21 de febrero de 2020.

23 No me gusta8

La empresa petrolera de origen neerlandés Shell perforará su primer pozo, Chibu-1EXP, en aguas ultraprofundas del Golfo de México invirtiendo 93.3 millones de dólares.

La compañía que comenzará la perforación el 5 de diciembre de 2019, para terminarla el 21 de febrero del próximo año, su taponamiento durará siete días más, con una perforación inicial de 2,760 metros que puede llegar hasta los 6 mil 110 metros de profundidad dentro del área contractual AP-CS-G01, ubicada en la provincia geológica cuenca salina, frente a las costas de Veracruz, estimó recursos prospectivos por 209 millones de barriles de aceite medio de 28 grados API, con un valor de 13 mil millones de dólares.

Martin Stauble, vicepresidente de exploración para Norteamérica de la petrolera holandesa, expresó que será muy pronto, "ahora tenemos el reto de cumplir con las regulaciones antes de diciembre. Ha habido una buena colaboración del Gobierno para que sea así”, dijo, que en Estados Unidos, Shell administra cinco mil metros cuadrados para desarrollos petroleros, solo una cuarta parte de la extensión territorial que tiene en México, que es de 21 mil kilómetros cuadrados.

La perforación forma parte de un paquete de inversiones por mil millones de dólares para el desarrollo de los 9 bloques o campos petroleros que ganó la empresa holandesa en la cuarta licitación de las rondas petroleras en México (ronda 2) organizadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Ben Van Beurden, director general de Royal Dutch Shell, puntualizó que la multinacional Shell percibe más oportunidades, por lo que quiere generar un portafolio de áreas petroleras en operación en el Golfo de México durante 2026-2027.