|  

Constructoras implementaron materiales de última generación para eficientar las operaciones del complejo inaugurado en 2019.

84 No me gusta11

Inaugurado en abril del 2019, el Aeropuerto de Estambul aspira a convertirse en el centro de operaciones de aviación más importante del mundo. Cuando esté completamente terminado en el 2027, sus seis pistas de aterrizaje y cuatro terminales tendrán capacidad para atender hasta 200 millones de pasajeros al año, casi el doble que el segundo aeropuerto más grande del mundo: Hartsfield-Jackson Atlanta International. Esto significa que más de medio millón de pasajeros transitarán por el Aeropuerto de Estambul todos los días, un nivel de tráfico nunca antes visto en un aeropuerto.

La clave para lograr esta hazaña sin precedentes está en las invenciones tecnológicas que ayudarán a reducir el tiempo de escala al mínimo. Con aviones que aterrizan o despegan con una frecuencia promedio de uno por minuto, resulta esencial un servicio de escala eficiente en tierra. La ley de aviación establece que el reabastecimiento de combustible no puede iniciarse hasta que todos los pasajeros hayan desembarcado, por lo que se cuenta con solo 45-60 minutos para preparar el avión para su próxima salida programada.

Por ejemplo, soluciones robustas de Getac han sido implementadas por İGA Airport Fuel Services (İGA Havalimanı Akaryakıt Hizmetleri A.Ş.) en el sistema automatizado de reabastecimiento de combustible para aviones en este aeropuerto. La tableta totalmente robusta F110 de Getac brinda una solución integral que permite a la flota de vehículos “dispensadores de hidrante” del aeropuerto, conectarse de forma remota a un sistema de control centralizado desde cualquier punto de la plataforma e iniciar el proceso de reabastecimiento automático de combustible. De esta manera, cada avión puede estar listo para su próximo despegue en aproximadamente 45 minutos, lo que hace más fácil cumplir con el apretado itinerario del aeropuerto.