La infraestructura del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec detonaría un crecimiento económico y logístico para el comercio internacional.

1 No me gusta0

La infraestructura del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec detonaría un crecimiento económico y logístico para el comercio internacional.

El gobierno de Singapur busca invertir, con varias de sus empresas en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que busca conectar a los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca, con Coatzacoalcos, en Veracruz, a fin lograr un crecimiento económico con el desarrollo de infraestructura logística para el comercio internacional. Autoridades de Oaxaca y de Singapur se reunieron en Nueva York, Estados Unidos, para hablar de una obra en la que se instalen parques industriales que darían valor agregado a los productos que se internen en México con destino a mercados de exportación, mencionó el periodista Rogelio Varela. 

Singapur, considerado una potencia logística, ha basado su crecimiento económico en el desarrollo de infraestructura logística para el comercio internacional, y la idea es replicar ese modelo aprovechando la red de acuerdos comerciales que tiene México, así como la posición geográfica de “paso perfecto” que tiene entre el Pacífico y Atlántico.

Así, Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador de Oaxaca, expuso a Lee Hsien Loong, Primer Ministro de Singapur, la trascendencia del proyecto de infraestructura portuaria, ferroviaria, carretera y de generación y transporte de energía entre Oaxaca y Veracruz; y adelantó que en ocho meses, la zona tendría garantizado el abasto de gas natural a través de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX). No obstante, se espera que el gobierno federal declare pronto las zonas francas para la instalación de parques industriales, lo que daría sentido a dicha obra de infraestructura, indicó Varela.